Una travesura adolescente en un cementerio terminó en tragedia

Una incursión en la noche a un cementerio de un grupo de chicos terminó en una tragedia. Un adolescente de 14 años murió por las graves heridas que recibió cuando quedó atrapado en un depósito de herramientas del cementerio de Colonia Santa Teresa, un pueblo del sureste de La Pampa.

Otro chico de 15 y una chica también de 14 años fueron rescatados del lugar con graves quemaduras. Fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, en grave estado.

El siniestro fue advertido por un empleado del cementerio de Colonia Santa Teresa, un pueblo de unos 450 habitantes ubicado 190 kilómetros al sureste de Santa Rosa.

“Fue a buscar, a las 7 de la mañana, la llave de un depósito de herramientas, un local que sirve de matera. No la encontró donde debía estar. Fue hacia el lugar y vio hollín por una ventana. Y quejidos desde adentro. Se asustó y fue a buscar ayuda”, dijo una fuente policial. El hombre le pidió ayuda al intendente, Raúl Weymann, quien a su vez llamó a un policía.

“Tuvieron que forzar y destrozar la puerta para entrar”, explicó la misma fuente. Del lugar salió caminando un adolescente, pero con graves heridas. Además rescataron a otra chica, con quemaduras gravísimas. Y en el interior quedó el cuerpo de otro chico, calcinado.

El chico que salió del lugar dio su nombre, pero ni la Policía ni la Justicia confirmaron la identidades de las víctimas. La investigación está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez.

Una de las hipótesis de los investigadores judiciales y policiales es que un grupo de adolescentes -más de tres- fue al cementerio. “Fue una broma o una travesura y terminó en una tragedia. Puede ser que los hayan encerrado con llave, porque hubo que forzar la puerta y romperla para entrar. Ahora hay que establecer cómo se inició el fuego”, confió una fuente policial.

DÉJANOS TU COMENTARIO