Tras rechazar la nueva oferta de Vidal, los sindicatos docentes anunciaron paro y movilización

Los docentes marcharán además a la casa provincial en la ciudad de Buenos Aires. Denunciaron que la última propuesta es peor que las anteriores

Los gremios docentes bonaerenses convocaron este viernes a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles próximo, tras rechazar una nueva oferta de aumento salarial del 10% para el primer semestre más 3.000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio, anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En el 16° encuentro que mantuvieron este viernes en el marco de la discusión paritaria los sindicatos docentes rechazaron la nueva propuesta formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal por entender que era peor que las anteriores.

Así lo explicó el referente de Suteba, Roberto Baradel, quien advirtió que mientras antes el gobierno proponía una suba del 15% en tres cuotas para todo el año con las primeras cuotas totalizando un incremento del 11% para el primer semestre, ahora el gobierno de Vidal propuso una mejora del 10% para los primeros seis meses.

Frente a este escenario los sindicatos convocaron a un paro de 24 horas para el próximo miércoles y una movilización a la casa de la provincia en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte el gobierno bonaerense anunció que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3% a cuenta de futuros aumentos. “Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3% que junto al anterior ya depositado del 5% suma un 8%, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo”, anunció el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en conferencia de prensa.

DÉJANOS TU COMENTARIO