Revelaron el origen de la falla eléctrica del submarino ARA San Juan

El problema, según trascendió, se habría producido por una entrada de agua al utilizar el sistema por el cual el submarino emerge a la superficie para renovar el aire y recargar el sistema de baterías.

La avería eléctrica que habría reportado el submarino ARA San Juan en la última comunicación antes de desaparecer, se produjo por una entrada de agua al utilizar el snorkel, el sistema por el cual el submarino emerge a la superficie para renovar el aire y recargar el sistema de baterías.

Así lo revelaron altas fuentes navales al diario La Nación, que aseguraron que el propio comandante del submarino comunicó que el problema había sido subsanado y que se dirigía a Mar del Plata sin novedades materiales ni de personal.

Al parecer, no se registraron filtraciones, sino un ingreso de agua a través de la tubería del snorkel y eso podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías.

Gabriel Galeazzi, capitán de navío de Mar del Plata, había confirmado este lunes que el submarino había comunicado a la base naval la falla eléctrica. En tanto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, lo desmintió.

“En la última comunicación telefónica satelital, el miércoles pasado, a las 7.30, el submarino informó que continuaba navegando en inmersión, sin novedades en el personal, con destino a Mar del Plata. Llevaba ya varios días de navegación, se encontraba en la mitad del viaje y no reportó problemas de batería ni de ningún tipo”, afirmó Balbi.

DÉJANOS TU COMENTARIO