Polémica frase del jefe de policías de Santa Fe: “Les va a temblar la pera cuando vean estas patrullas”

Marcelo Villanúa se refirió de esa forma a los delincuentes durante la presentación de 400 patrulleros inteligentes. Sus dichos encendieron las redes sociales.

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa dio un discurso durante el acto de presentación de vehículos para la fuerza de seguridad, pero cuando todo se pensaba que era pura formalidad, el efectivo dijo una frase que desató la polémica.

“Cuando el ‘harry’ vea uno de estos móviles le tiene que temblar la pera”, dijo al inicio de su discurso. Enseguida corrigió y agregó: “Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir todos y cada uno de ustedes”.

En la jerga policial, ‘harry’ se emparenta con la palabra “delincuente”.

“Hoy le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y seguridad. Todos ustedes son padres, esposos, hijos; hoy le tienen que devolver a la ciudadanía la seguridad. Hoy tienen las herramientas, están capacitados”, agregó en su primer tramo del discurso en donde también reconoció que la provincia está atravesando un momento difícil en torno a la seguridad (se atomizaron los niveles de homicidios tanto en Santa Fe como en Rosario).

En otra parte del discurso, Villanúa aseguró: “Hoy no estamos transitando por los mejores momentos a los que estábamos acostumbrado tiempo atrás. Hoy tenemos una herramienta más. Hoy tenemos que demostrar, particularmente el personal de la Unidad Regional I, que su policía está en la calle”.

La frase no pasó desapercibida y causó polémica en redes sociales, cuando comenzó a trascender el audio. Algunos legisladores ya pidieron su renuncia. Efectos propios de morder la banquina.

DÉJANOS TU COMENTARIO