Paro docente: La UDA acató la conciliación obligatoria en provincia de Buenos Aires

Se espera la resolucion del resto de los sindicatos docentes para saber si efectivamente comenzarán las clases el lunes tras las vacaciones de invierno.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció este viernes que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo a pedido del gobierno de María Eugenia Vidal con el propósito de desactivar el paro de 72 horas anunciado para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

“Por razones de conveniencia, mérito y oportunidad, y por compartir el principio de paz social y diálogo permanente que debe primar en estos conflictos, desde la UDA acatamos la conciliación, y dejamos en suspenso el paro decretado mientras dure el período de conciliación”, sostuvo el Secretario General y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

Y siguó: “En el ámbito de la negociación colectiva, esta entidad sostiene el derecho a un salario digno para todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires. El ámbito de diálogo es central para poder llegar a posibles acuerdos en este conflicto”.

Resta saber ahora que harán el resto de los sindicatos que agrupan a la mayor parte de los docentes de la Provincia para saber si efectivamente comenzarán o no las clases el próximo lunes.

DÉJANOS TU COMENTARIO