Paro de lanchas de Tigre y San Fernando: el servicio no funcionarán durante 24 horas

La medida rige desde la medianoche. Los trabajadores exigen un aumento salarial. El intendente de Tigre Julio Zamora presentó un recurso de amparo a la justicia pidiendo el subsidio del transporte fluvial del Delta

Cerca de 20 mil isleños del Delta están sin transporte fluvial desde la medianoche de este jueves por un reclamo que se extenderá por 24 horas del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marino, quienes exigen un aumento salarial en el marco de la negociación paritaria, informó hoy una fuente gremial.

Las empresas afectadas son Interisleña, El Jilguero, Líneas Delta y El León, que prestan el servicio fluvial colectivo en la isla del Tigre.

El paro de conductores de lanchas tiene lugar tras una protesta que realizaron el último sábado vecinos del Delta en la estación Fluvial de Tigre y a bordo de sus embarcaciones en la intersección de los ríos Tigre y Luján para pedir que se incluya el transporte fluvial en los subsidios de Nación

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó junto a vecinos isleños un recurso de amparo a la justicia para exigir la incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Adm. N°2 de San Martín, a cargo de la Dra. Martina Isabel Forns. La medida busca obtener una pronta solución a un conflicto que data de hace varios años, en los que no se ha conseguido respuesta alguna.

DÉJANOS TU COMENTARIO