Pablo Moyano contra Triaca mientras UTA inicia su paro

Ya ocurrió con el ajuste salarial a los docentes bonaerenses: los gremios dicen que consiguieron un porcentaje de incremento mucho mayor al que reconocen las autoridades gubernamentales. Ahora se repite con los choferes de camiones, y la diferencia provocó unas declaraciones durísimas de Pablo Moyano, el díscolo de la familia, contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Esto sucede en vísperas de una importante decisión de la Unión Tranviarios Automotor en la larga distancia: fin de semana sin ómnibus.

La conducción de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) decidió un paro nacional de 48 horas en el transporte de larga distancia para el fin de semana por “el fracaso del diálogo paritario”. La huelga comenzará a la 0:00 del sábado 08/07 y se extenderá hasta las 24:00 del domingo 09/07 feriado.

El consejo directivo, que encabeza Roberto Fernández, informó: “La propuesta patronal fue cero”. Esto lo reforzó el secretario de Prensa, Mario Caligari, y le pidió disculpas a los usuarios por la futura medida, pero “no hay otro camino ante tamaña intransigencia”.

“La única posibilidad de que los trabajadores sean escuchados es con medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos”, afirmó Fernández, quien rechazó “la propuesta de aumento cero”.

La decisión de UTA -en general, un sindicato cercano a Mauricio Macri. De hecho, en 2015, fue el primero de los grandes gremios de la Confederación General del Trabajo que en la campaña electoral se reunió con Macri aún jefe de Gobierno porteño, y se comprometió a colaborar en el área de Transportes- sucede en un marco de creciente conflictividad.

De acuerdo a la web InfoGremiales, devino en vocero del choque Pablo Moyano, quien irrumpió en escena luego del acuerdo entre su padre, titular de la Federación de Choferes de Camiones (FECHOCA), Hugo Moyano, y la cámara del autotransporte de cargas.

El entendimiento fue rubricado en el Ministerio de Trabajo y, formalmente, es por 23% en 3 tramos, a abonarse un 11% en julio, un 6% en noviembre y otro 6% en marzo de 2018, confirmaron fuentes gremiales y de la entidad empresaria.

En ese contexto, los Moyano levantaron el plan de lucha previsto a partir del lunes 10/07.

Pero Pablo Moyano señaló que el acuerdo fue por 26,3%: “El aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!”, dijo a la web de Diario Perfil.

“Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el Ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro”,agregó el camionero.

Además Pablo confirmó que analizan realizar una protesta frente al gobierno nacional por las políticas económicas. En ese sentido señaló: “Dentro de la CGT hay 3 vertientes, una es la del moyanismo con (Juan Carlos) Schmid que estamos proponiendo la movilización para julio, en contra de todas las políticas económicas de este Gobierno, los despidos, la apertura de las importaciones, el tema de Ganancias, y muchas cosas más”.

Origen: URGENTE24

DÉJANOS TU COMENTARIO