Nuevo parte médico de Rocío Villarreal: “Lesiones graves en distintos órganos”

El director de la clínica Fitz Roy habló sobre el estado de salud de la Sargento y explicó que la bala destruyó la vertebra pero no habría lesionado la médula,

Sargento Rocío Villarreal

Rocío Villarreal, baleada el último domingo por un grupo de delincuentes que, disfrazados de miembros de la fuerza, intentaron copar la comisaría primera de la localidad bonaerense de San Justo, sigue internada en terapia intensiva en la clínica Fitz Roy con pronóstico reservado.

Mario Schusterhoof, director de la institución, dio a conocer en el mediodía de este martes un nuevo parte médico y aseguró que si bien la joven “tiene dañado muchos organos nobles, como el abdomen y el torax”, la médula ósea no estaría dañada.

La paciente está “ubicada en tiempo y espacio”, según dijo el médico y explicó que la bala que le tiraron los delincuentes le “destruyó la vértebra y pasó al lado de la médula” pero, al parecer, sin lesionarla.

Además, contó que Villareal está preocupada por la falta de movimientos en sus piernas pero que el grupo médico es optimista porque “evoluciona bien, por el momento”. Ahora “hay que esperar al menos 24 horas para que baje el edema” y puedan saber si necesita alguna nueva cirugía.

“Es una chica joven, sana y por el momento la evolución es buena”, y afirmó que está en “buenas manos”. El nuevo parte médico será este miércoles al mediodía.

DÉJANOS TU COMENTARIO