Nahir Galarza seguirá detenida por lo menos 60 días más

Así lo decidió el juez de Gualeguaychú que entiende en la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza seguirá detenida 60 días más en la Comisaría del Menor y la Mujer a donde entró tras confesar el asesinato de Fernando Pastorizzo, su ex novio. La joven está acusada de haberle disparado al muchacho en diciembre de 2017.

El juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré extendió por 60 días más la prisión preventiva de Galarza tras rechazar otra vez un pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa, informaron fuentes judiciales.

El juicio a Galarza comenzará el 4 de junio y en vistas a esa fecha Biré prohibió la difusión en medios locales, provinciales o nacionales de material probatorio o que esté vinculado a la investigación.

Galarza, de 19 años, está acusada de homicidio doblemente calificado por haber asesinado de un disparo a Pastorizzo, de 20, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 tras haber discutido por enésima vez.

La tumultuosa relación de la pareja ya había llegado a su fin pero acordaron verse el 28 de diciembre último.

A las 5.30 del 29, la joven le disparó a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre, que es policía, y luego lo dejó moribundo junto a su moto a metros de la casa de su abuela.

Los agravantes del caso fueron la relación que unía a Galarza y Pastorizzo, y el uso de un arma de fuego.

DÉJANOS TU COMENTARIO