Más problemas para Facebook: el fundador de WhatsApp se fue de la compañía

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook sigue atravesando momentos complicados. Esta vez el fundador de WhatsApp, Jan Koum, se fue de la compañía.

Si bien explicó que es porque ya está en la empresa hace muchos años y es momento de “seguir adelante”, los rumores apuntan a que se debe a que Koum chocó en varias oportunidades con altos ejecutivos de Facebook por el manejo de los datos de los usuarios y los problemas de privacidad.

Hace solo algunas semanas Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, dejó también Facebook y se fue a trabajar a Signal, la empresa que desarrolla la app de mensajería más importante del mercado e incluso formó parte de la movida #DeleteFacebook que se armó a través de redes sociales. Todo apunta a que Koum se va por el mismo motivo.

WhatsApp fue adquirido por Facebook hace años por nada menos que US$19.000 millones y, desde ese momento, se convirtió en la app de mensajería más importante del mundo con millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le dejó un comentario en el post donde Koum anunció que dejaba la empresa asegurando que extrañará trabajar mano a mano con él.

DÉJANOS TU COMENTARIO