Macri ratificó el rumbo económico pero seis de cada diez argentinos no están de acuerdo con su gestión

Varias encuestas arrojan números en rojo tanto ante la imagen del Presidente como con las políticas del Gobierno y demuestran pesimismo respecto al futuro económico.

Mauricio Macri

El veranito del gobierno nacional comenzó a apagarse sobre el final de 2017, tras la aprobación de la reforma previsional que se aprobó tras la buena elección de medio término. Los meses siguientes fueron en mayor caída y ahora las encuestas les dan al presidente Mauricio Macri y a su gestión números negativos que van del 58 al 76 por ciento en rojo, según la variante.

De acuerdo con el relevamiento nacional que hizo la Universidad de San Andrés, el índice de desaprobación de la gestión de Cambiemos alcanza el 61 por ciento frente a 37 de aprobación.

De acuerdo con este sondeo, la única dirigente que sube en su imagen es la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, desde el sondeo nacional que hizo el Grupo de Opinión Pública arrojó una desaprobación al Gobierno que pasa el 58 por ciento así como un descenso en la imagen de los cuatro principales dirigentes oficialistas: Macri, el gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió.

Una de sus mediciones coincide con San Andrés respecto a que la senadora Cristina Kirchner muestra un repunte en su imagen y llega al 43,5 por ciento aunque con una calificación negativa de 52,4.

Desde Rouvier & Asociados arrojan una imagen negativa de Macri de 59,7 y un 62,8 de su gestión. Para Raúl Aragón & Asociados, el presidente tiene un índice de desaprobación de 51,2 frente a 31,6 de positiva.

Desde Rouvier indican que para el 52,2 las expectativas son negativas y para Managment & Fit expresaron que “cae un punto el optimismo sobre la situación de precios futuros, dejando al subíndice de expectativas económicas en los mismos guarimos que la semana anterior, 31,2 puntos”.

Mientras tanto, el sondeo de Capital y Provincia de CIGP alerta que más del 68 por ciento dice que la situación “empeorará”.

DÉJANOS TU COMENTARIO