Macri en la despedida del buque gasificador: “Es un símbolo de la inacción”

El presidente Mauricio Macri aseguró que el buque Excelsior es un “símbolo de la mentira”; además agregó que está trabajando para que Argentina sea uno de los principales exportadores de gas

El presidente Mauricio Macri aseguró que pretende convertir a Argentina en uno de los principales países exportadores de gas y petróleo del mundo. Lo dijo cuando despedía al buque “Excelsior” y aseguró que eso es un símbolo de la “inacción, la incapacidad y el despilfarro”.

El país pagó un promedio de 150.000 dólares diarios en concepto de costos de operación de cada regasificador, según información difundida por el ministerio de Hacienda. Por otro lado, sobre Vaca Muerta agregó: “Hoy entre 7 y 14 familias por día llegan a Vaca muerta a trabajar. Y en cuatro o cinco años vamos a haber generado más de medio millón de puestos de trabajo para los argentinos”.

“¿Qué es lo que queremos en términos de futuro? No solo el autoabastecimiento. Queremos exportar, ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo. Vaca Muerta tiene prácticamente las mismas reservas de gas que Rusia y de petróleo que Venezuela”, dijo Macri en el mismo acto en Bahía Blanca.

Además aseguró que la gestión de recursos energéticos le costaron al país unos 40.000 millones de pesos por los servicios del buque regasificador .

En junio de 2008 amarró en Bahía Blanca el primero de estos buques y tres años después lo hizo uno similar en el puerto de Escobar. La importación creció haciendo pico en el 2013 y 2014; se pasó de importar 6 barcos de Gas natural licuado en el 2008 a 42 en el 2013 sólo en el puerto de Bahía Blanca.

DÉJANOS TU COMENTARIO