La triste foto de una nena tomando agua de un charco en Misiones que dio la vuelta al mundo

La pequeña bebió de un espejo de agua en las calles de Posadas para hidratarse y hacerle frente a los 38º. La triste imagen recorrió el mundo y ha causado estupor en las redes sociales.

La imagen de la nena bebiendo agua de un charco en una calle de Posadas, Misiones, bajo temperaturas que llegaron a los 38º refleja la terrible situación que les toca vivir a los más humildes.

La imagen fue publicada el pasado 14 de diciembre por Miguel Ríos en su perfil de Facebook y no tardó en viralizarse en las redes sociales. “Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, escribió el usuario.

Tras recibir varias críticas por fotografiar a la nena en lugar de ayudarla, Ríos explicó que compartió la foto para que “de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”. Además, aclaró que los niños fueron asistidos.

Según trascendió, la protagonista de la historia vive con sus padres y hermanos en una plaza, donde tratan de vender artesanías.

Para finalizar, Miguel Ríos detalló que su objetivo fue cuestionar “muchas cosas” para hacer ver que los integrantes del pueblo mbyá “no eligen vivir así”, sino que la situación “los llevó a eso”.

DÉJANOS TU COMENTARIO