La Provincia habilitará un 0800 para quejarse por el tarifazo

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal. Ratificó que el porcentaje no se cambia y que se podrá pagar en cuotas.

La provincia de Buenos Aires pondrá a disposición desde el lunes, una línea telefónica 0800 las 24 horas para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan quejarse en caso de que las boletas con los tarifazos tengan cargos que consideren que no les corresponde. Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones televisivas. El número será el 0800-333- 6384.

“Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas”, dijo Vidal.

Aclaró que “si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas”. Si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses.

Por otra parte, ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

“El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor”, indicó.

DÉJANOS TU COMENTARIO