Juzgan a un joven acusado de estrangular a su novia

Héctor Nahuel González enfrentará el juicio oral y público, imputado por el femicidio de Jimena Beatriz Silva, cometido en la madrugada del 22 de febrero de 2017; La mujer fue estrangulada con un cable

El cadáver de la víctima fue hallado por tres chicos en bicicleta.

Un joven de 27 años acusado de estrangular con un cable hasta matar a su novia de 20 en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata comenzará desde la jornada de hoy a ser juzgado. Héctor Nahuel González enfrentará el juicio oral y público, imputado por el femicidio de Jimena Beatriz Silva, cometido en la madrugada del 22 de febrero de 2017, en la reserva forestal ubicada en el sur del balneario bonaerense.

El proceso se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC 1), el mismo que recientemente llevó adelante el juicio por la muerte de la adolescente de 16 años Lucía Pérez. El tribunal está formado por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, mientras que la fiscal del caso es la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Andrea Gómez.

Según la investigación, Silva murió estrangulada en el bosque con un cable y también manualmente, entre las 4 y las 8 del 22 de febrero de 2017.

El cadáver de la víctima fue hallado minutos antes de las 19 del mismo día por tres chicos que pasaban en bicicleta por un terreno ubicado en calle Don Arturo y pasaje Las Tres Marías.

Según señalaron los menores tras un llamado a la Policía efectuado por un vecino del lugar, el cuerpo estaba cubierto con una frazada en una zona con vegetación frondosa y González se encontraba a su lado. El imputado fue detenido minutos después cerca del lugar por personal del Comando de Patrullas, pero luego se negó a prestar declaración ante la fiscal.

Durante la autopsia, se advirtió la presencia de múltiples golpes en el rostro y cuerpo de la víctima, por lo que se determinó que la joven había intentado defenderse del ataque que le causó la muerte. “Las pericias determinaron que la víctima hizo un desesperado intento por evitar el ataque, y sobrevivir. Fue brutal el abordaje del femicida”, señaló una fuente del caso.

Según la investigación, al momento del hecho, Silva y González mantenían una relación intermitente de más de cuatro años, signada por la violencia de género.

González había sido condenado incluso dos años antes, luego de que la joven lo acusara por un robo y presentara una denuncia por violación que no pudo ser probada.

La fiscal señaló que la relación entre ambos fue “tortuosa y violenta, e ingresó en un círculo vicioso del que ella nunca pudo escapar”. La joven había denunciado a González por intentar prenderla fuego.

DÉJANOS TU COMENTARIO