Huawei anuncia smartphone 5G con su propia tecnología

La compañía China confirmó que el equipo no tendrá componentes desarrollados en Estados Unidos, en un nuevo capítulo en la guerra comercial entre dos de los países más importantes del mundo

El gigante tecnológico chino Huawei anunció el miércoles el desarrollo de un smartphone que utilizará su propia tecnología en lugar de componentes de Estados Unidos, en un intento por ser competitivo y evitar denuncias de que es susceptible a infiltración.

Huawei Technologies Ltd. ha invertido gran cantidad de dinero en el desarrollo de sus propios chips, un área que Estados Unidos domina. Ello le podría ahorrar de millones de dólares y protegerla en caso de un deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos.

El teléfono, anunciado por Huawei como el primer smartphone de quinta generación plegable, será develado el próximo mes en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, el evento anual más grande de la industria, anunció Richard Yu, director general de la unidad de consumidor de la compañía.

El teléfono está basado en chips Kirin 980 y el módem Balong 5000 de la compañía.

La empresa dijo que los chips Kirin 980, develados en agosto, se desempeñan a la par que el muy utilizado Snapdragon 845 de Qualcomm Inc.

Las ventas de smartphones Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50% el año pasado comparado con el 2017, mostrando que las denuncias de occidente “no nos han afectado”, dijo Yu a la prensa.

Agregó que las ventas de la unidad superaron los 52.000 millones de dólares, o más de la mitad de los 100.000 millones de dólares en ingresos anuales que la compañía ha pronosticado. Huawei todavía debe publicar los resultados de 2018 de toda la compañía.

“En este complicado ambiente político, mantendremos un sólido crecimiento”, dijo Yu. Las compañías chinas intentan desarrollar tecnología para competir mejor con proveedores occidentales en telecomunicaciones, poder solar, autos eléctricos, biotecnología y otros campos.

DÉJANOS TU COMENTARIO