Gallardo, mesurado: “Si nos dejamos llevar por la euforia la podemos pasar mal”

A un día del debut del campeón de América en el Mundial de Clubes, el Muñeco habló de cómo se siente el plantel, y aunque destacó que el logro con Boca en la Libertadores va a ser “eterno y reconocido por siempre”, invitó a dejar atrás ese momento glorioso para pensar en frío en el nuevo objetivo

Gallardo y Maidana dan sus sensaciones antes del debut mundialista

Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la previa del debut de su River en el Mundial de Clubesde Emiratos Árabes 2018 frente al Al Ain, no confirmó la formación del Millonario, pidió dejar atrás la hazaña de la Copa Libertadores en la que dejó de rodillas a Boca en el Santiago Bernabéu y más allá de que su expectativa es muy grande, fue mesurado con esta experiencia mudialista.

“Hay que saber poner las cosas en su lugar. Este grupo entiende que más allá de obtener un logro tan importante hay que saber diferenciarlo e intentar que eso juegue positivamente. Tenemos que enfocarnos en el partido. Los primeros días después del título fueron de alegría, euforia, y festejos, pero cuando llegamos acá empezamos a enfocarnos en lo que viene con buenas sensaciones. Si nos dejamos llevar por la euforia la podemos pasar mal”, remarcó Gallardo, tratando de bajar las revoluciones de todo el mundo River.

Además, el Muñeco no confirmó el equipo y se refirió a las características de Al Ain, el rival de River en el debut del Mundial de Clubes:

“Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos de nuestro próximo rival. Creemos que va a ser bastante duro porque demostraron que tienen merecido jugar el Mundial. Tiene entusiasmo para jugar, y es peligroso cuando ataca”, comentó el DT millonario.

Y contó su idea y ganas de disfrutar este Mundial: “Intentaremos hacer nuestro juego. Sentimos que es una sensación muy linda de haber podido conseguir esta chance. Vamos a tratar de aprovecharla y disfrutarla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Venimos haciendo un esfuerzo enorme desde hace mucho tiempo y venimos sosteniéndonos para estar en este lugar. Siempre tenemos la ilusión de ganar y de seguir yendo hacia adelante”.

“Eterno y reconocido por siempre”

Marcelo Gallardo recordó que la epopeya con Boca en la Libertadores nunca será olvidada, pero avisó que su River va por más: “Nada va a cambiar la alegría por lo que ya conseguimos, eso será eterno y reconocido por siempre. Pero, conociendo a mis jugadores, estoy convencido de que no se quedan con eso y que van a querer ganar mañana”.

Luego, el DT de River contó que el objetivo es ir por todo en el Mundial de Clubes, pero apuesta al paso a paso: “El deseo es jugar esa instancia final con el Real Madrid, pero hay que pasar mañana”, tiró. Y destacó el momento de su equipo: “El plantel está impecable, iremos en busca de una nueva victoria. Estoy orgulloso de ellos”.

“El plantel está impecable”

Jonathan Maidana, defensor y referente de River, acompañó a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa y dio sus sensaciones del momento del equipo a un día del debut en el Mundial de Clubes.

“El plantel está impecable, más allá del desgaste. En los primeros días costó dormir un poco, pero ya poniéndonos a punto. Ahora esperamos con ansiedad que llegue el partido del debut. Iremos en busca de una nueva victoria”, expresó el zaguero millonario.

Y se refirió al rival, pero dejó en claro que River priorizará su idea: “El equipo es bastante rápido y tiene jugadores que son rápidos. Prestaremos atención en esos aspectos siempre con la premisa de hacer nuestro juego”.

Para cerrar, Maidana destacó el trabajo de Gallardo en el grupo: “Aprovechamos que Gallardo es un técnico exigente y te está levantando constantemente. Estamos juntos y comprometidos como él. El puede absorber muchas presiones y sacar responsabilidades a los jugadores, pero estamos todos en la misma bolsa”.

DÉJANOS TU COMENTARIO