Gallardo: “Lo de River en Madrid superó e hizo olvidar todo, nadie le va a sacar esa alegría al hincha”

Cuidadoso para responder a lo que dijo Daniel Angelici sobre que tocar fondo es irse al descenso, Marcelo Gallardo dijo que ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores 2018 hizo olvidar el peor momento de la historia de River.

Primero se dijo “no coment” y se sonrió cuando le hablaron de que Boca era una novia despechada por los dichos de Angelici. Luego, ante el mismo tema, se puso reflexivo y sentimental por la gente de River. “No me hace nada, no sé en qué marco que se dijo eso (NdR: sobre la frase de Angelici de que “tocar fondo es irse a la B”). Yo sólo puedo decir que los hinchas de River estamos viviendo un momento de satisfacción total y que no se va a borrar nunca”, dijo este jueves el Muñeco en conferencia de prensa.

Y agregó: “Yo el lujo ese no me lo doy, porque debo pensar en los entrenamiento de mañana, en los partidos, en el viaje a Lima y debo seguir, pero a los hinchas, en cada momento de sus días, se les viene el recuerdo y es una sonrisa que se les dibuja en la cara. Cuando apoyan la cabeza en la almohada, con todos los problemas que cada uno de nosotros tiene, duermen con una felicidad que es inexplicable. Esto que pasó a final de año superó e hizo olvidar de todo”.

Además del recuerdo por la final de la Copa Libertadores 2018 ganada al clásico rival, Gallardo habló de otros temas.

Respecto al equipo para jugar ante Newell’s, señaló: “Lo defino mañana. Algunos cambios obligados hay que hacer y otros dependerán del viaje a Lima. Esperemos encarar bien el sábado para acortar distancia a los de arriba, para el lugar en la Copa. Es una posibilidad que Ponzio descanse para jugar en Lima”.

Sobre el estado físico de Ignacio Scocco, indicó: “Nacho sufrió una molestia que le dejó dudas por todas las situaciones que vivió con la lesiones en estos meses. Pero, por suerte, fue un susto y estará concentrado. Veremos si puede jugar unos minutos si se siente confiado”.

En cuanto a Lucas Pratto jugando de enlace retrasado, dijo: “Lucas es un jugador que sabe tirarse atrás y conectar con los medios, le gusta y suele hacerlo. De los tres delanteros es el que mejor lo puede hacer. Suárez y Borré son jugadores más rápidos para la línea ofensiva y para estar cerca del área. Lucas también, pero puede hacer el otro trabajo si lo necesitamos”.

De la situación personal de Juanfer Quintero, expresó: “Juanfer viene de vivir un momento difícil: falleció su abuelo, que era muy importante para él. Lo estamos acompañando y el domingo estará para poder volver a enfocarse y seguir en este nivel. Lo hablamos este año para que tenga más continuidad en el juego y a él le gusta ese desafío. Le dijimos que íbamos a necesitar de él un compromiso mayor y que tenía que involucrase más con el juego y estar cerca del área, porque ahí es contundente y puede hacer pesar su categoría. Me pone contento que lo pueda hacer, porque es un contagio permanente para todos”.

Sobre la clasificación de Palestino, manifestó: “La Copa es difícil y hay que remarcar esto que pasó, que quedó afuera San Pablo y el equipo colombiano y llegó Palestino, que a priori era más accesible. Eso demuestra lo parejo que es todo. Por ejemplo, Racing y Defensa, los mejores acá, quedaron afuera en la Sudamericana. No se facilitó nada que toque Palestino, es duro jugar internacionalmente y hay que ganarles a todos”.

DÉJANOS TU COMENTARIO