Federer se consagró en Stuttgart y será otra vez el número 1 del mundo

Roger derrotó por 6-4 y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic y se coronó campeón del ATP 250 de Stuttgart. El suizo recuperará el número uno del ranking

Agiganta su historia: el tenista suizo, Roger Federer, derrotó en la jornada de hoy por 6-4 y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic y se coronó campeón del ATP 250 de Stuttgart, torneo que marcó su regreso a las canchas tras una ausencia de tres meses. Logró su título 98°.

De esta forma, Federer le arrebatará desde este lunes la cima del ránking mundial al español Rafael Nadal y será nuevamente N°1 del mundo por la semana 310 en su carrera. Ningún otro tenista logró estar tan alto durante tanto tiempo.

El suizo no pareció sentir la inactividad y mostró una muy buena forma de cara a su otro objetivo: ganar por novena vez Wimbledon, que arranca el 2 de julio en Londres.

“Estoy muy feliz. Creo que es un buen final”, afirmó el campeón, que sumó el título 98 a su impresionante palmarés. “Fue un gran regreso después de no jugar por un tiempo. Ha sido difícil los últimos años pero todo fue a mi favor, gané cuatro partidos y jugué muy bien hoy”, señaló.

Celebró el empate de Suiza ante Brasil

Horas después de conseguir su título número 98, Roger Federer compartió a través de sus redes sociales la alegría por el buen empate que logró su país en el estreno de la Copa del Mundo ante una de las selecciones candidatas, Brasil.

DÉJANOS TU COMENTARIO