El Riesgo País vuelve a subir y alcanza su máximo valor desde 2014

El índice que elabora JP Morgan alcanza los 858 puntos básicos y da cuenta de la preocupación que hay en el mercado internacional sobre la economía argentina.

El Riesgo País sube este lunes a 858 puntos básicos, alcanzando su máximo valor desde 2014. El alza en el índice que elabora JP Morgan da cuenta de la preocupación que hay en los mercados internacionales por el desempeño de la economía del país, luego del anuncio de las medidas con las que el Gobierno busca paliar la inflación.

El pasado miércoles, el índice llegó hasta los 850 puntos básicos en coincidencia con un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que asegura que las condiciones financieras de la Argentina exhibieron en marzo el mayor nivel de estrés desde que Mauricio Macri es Presidente.

“A contramano del clima global y también emergente, las condiciones locales se desacoplaron por completo y tuvieron el segundo mayor deterioro mensual desde que Macri es Presidente y alcanzaron el mayor nivel de estrés financiero desde entonces”, alertó el IAEF.

DÉJANOS TU COMENTARIO