El ministro de Transporte insiste: “A nadie le gustan los aumentos pero son necesarios”

El pasaje mínimo de colectivo subirá un 30% entre agosto y octubre próximos, mientras el de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2%.

Dietrich habló sobre los aumentos en el transporte

Frente al aumento en los colectivos y trenes que se implementaré el próximo 15 de agosto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que son “necesarios”.

“A nadie le gusta hacer aumentos, pero son necesarios”, consideró Dietrich en declaraciones radiales además de que aseguró que buscan unificar las tarifas de todos los trenes.”Tenemos distintas líneas de trenes con diferentes precios. Lo que estamos haciendo es paulatinamente ir unificando las tarifas de todos los trenes y eso empieza con este proceso”, explicó.

Dietrich explicó que los aumentos se deben a que “se invirtió poco y nada en el transporte en las últimas décadas”. “Recibimos una bomba de tiempo. Era muy barato viajar, pero también se viajaba muy mal”, evaluó y cuestionó: “Teníamos una diferencia entre los subsidios del área metropolitana y el interior del país”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció este viernes un nuevo tarifazo en colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires donde vive casi el 50% de la población argentina. Los aumentos, en un contexto altamente inflacionario y de caída abrupta del poder adquisitivo del salario, prometen golpear con dureza las economías de los sectores más postergados que son los que se mueven mayormente en transporte público.

DÉJANOS TU COMENTARIO