El Gobierno postergó el impuesto pero la nafta aumenta igual: las premium rozan los $50

YPF y Shell suben un 1,5% los precios de todos sus combustibles desde este sábado. El Impuesto a los Combustibles Líquidos entrará en vigencia en julio, pero las petroleras aducen atraso inflacionario.

Las petroleras YPF y Shell informó que desde el 1 de junio los precios de los combustibles nafta y gasoil aumentan un 1,5% en todo el país. La compañía estatal lideró la suba y la holandesa hizo lo propio horas después del anuncio.

Según publica ámbito.com a pesar de que el Gobierno postergó un mes la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%.

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Así, la nafta súper de YPF quedará en $42,64, la Infinia (premium) a $49,20, el gasoil a $40,24 y el gasoil premium a $47,10.

Por su parte, la V-Power de Shell quedó en $49.98, la super en $43.63, la V-Power diesel en $47.98 y la Formula Diesel en $42.23.

DÉJANOS TU COMENTARIO