El Gobierno anunció los aumentos en el transporte: ¿cuánto costará viajar en tren, subte y colectivo?

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las subas en las tarifas de los boletos para viajar en colectivo, subte y tren.

Desde febrero y hasta junio el Transporte tendrá un aumento escalonado. Así lo comunicó Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda. Además de los aumentos, Dietrich presentó la nueva Red Sube que integrará a todos los transportes y beneficiará a quienes realizan más de un viaje para ir a sus trabajos. Así “quienes viajan más, pagarán menos”.

El sistema funciona de la siguiente manera: el primer viaje se pagará un 100%, el segundo se abonará un 50% menos mientras que el tercero y los sucesivos saldrá un 75% menos.

Asímismo aseguró que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55% a partir de febrero próximo.

El boleto de colectivo, que hoy esta el mínimo en $6, en febrero aumentará a $8; en abril a $9 y en junio a $10.

El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio.

La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio.

En tanto, el subte que hoy está $7,50 en febrero costará $9,50, en abril 11 y en junio$12.50.

DÉJANOS TU COMENTARIO