El FMI aprobó la segunda revisión de la Argentina y liberará un nuevo desembolso por U$S7.600 millones

El directorio del FMI debe cumplir con un último trámite burocrático antes de liberar los fondos. Lagarde llegará esta semana otra vez a la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio por terminada la segunda revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina. Ahora sólo resta la aprobación la revisión por parte del directorio de ese organismo multilateral de crédito para que se efectivice un nuevo desembolso por 7.600 millones de dólares.

Las revisiones forman parte del crédito Stand By por 57 mil millones de dólares alcanzado entre la Argentina y el FMI. En octubre el gobierno de Mauricio Macri logró renegocar los términos del acuerdo y así obtener el mayor préstamo que haya otorgado el FMI en toda su historia a cambio del compromiso de avanzar en un severo ajuste de modo de alcanzar el equilibrio fiscal primario el próximo año.

“La implementación sólida del plan del gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos”, dijo el FMI en un comunicado.

La misión del FMI estuvo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de noviembre pasado y se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del banco central, Guido Sandleris, entre otros funcionarios.

Se espera que esta semana la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llegue a Buenos Aires para participar de la cumbre de líderes de las naciones del G-20 que Argentina preside este año.

DÉJANOS TU COMENTARIO