EE.UU presentó la computadora más rápida del mundo

El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de EEUU dio a conocer la supercomputadora científica más poderosa del mundo, Summit, cuyo rendimiento máximo alcanza 200 petaflops.

“Summit lleva la computación acelerada al siguiente nivel, con más potencia de computación, más memoria, un enorme sistema de archivos de alto rendimiento y rutas de datos rápidas para unirlo todo. Eso significa que los investigadores podrán obtener resultados más precisos más rápido, dijo el director asociado de ORNL para informática y ciencias computacionales, Jeff Nichols.

El científico añadió “que el hardware de Summit, optimizado para inteligencia artificial, también proporciona a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y crear programas inteligente para acelerar el ritmo de los descubrimientos”.

Diseñado por IBM y con un tamaño equiparable al de dos candas de tenis, la nueva supercomputadora es un millón de veces más rápida que los portátiles ordinarios.

DÉJANOS TU COMENTARIO