Duro discurso de Flor de la Ve sobre el aborto: “El Estado fue el femicida de mi madre”

La conductora aseguró que su madre murió por el abandono del Estado frente a la problemática del aborto. “¿Quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas?”, preguntó.

Flor de la Ve expuso en el Congreso sobre el aborto.

Con un discurso emotivo y una mirada enfocada en la problemática social, Flor de la Ve expuso su postura sobre el aborto en el debate del Congreso, previo al tratamiento de la ley.

La conductora recordó la muerte de su madre por un aborto clandestino y culpó al Estado. “Desde que me enteré estuve buscando la cara del femicida de mi madre, imaginándome. Y hoy sé quién fue: el Estado. En sus manos está la responsabilidad”, apuntó.

“El Estado debería brindar lugares seguros para que no muera ni una más, ni una mujer más. Yo nunca pensé que iba a contar esta historia, que iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando tuve a mis hijos, siempre la busqué, y no hay un día que no la lloré”, relató.

Luego se refirió al argumento sobre el inicio de la vida en el embarazo: “acá no estamos discutiendo desde cuándo hay vida, estamos hablando de otra cosa. El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, en lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”.

“Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces ¿de qué lado quieren estar? No quiero que la muerte de mi madre sea en vano”, argumentó.

DÉJANOS TU COMENTARIO