Dólar hoy: la divisa avanzó 15 centavos luego de tras caídas seguidas, pero se mantuvo por abajo de los $44

La tasa de Leliq bajó levemente y el tipo de cambio mayorista pegó un salto sobre el final. El precio minorista, en tanto, cerró estable respecto al lunes.

El dólar minorista cerró estable respecto al lunes.

El dólar subió 15 centavos sobre el final de la rueda después de tres jornadas consecutivas de caída, aunque quedó por debajo de los $44, a una semana de haber rozado los $45. La aceleración leve de la divisa tuvo lugar minutos después de que el Banco Central convalidara un recorte de la tasa de interés de las Leliq, que perforó el 68%.

Durante las primeras horas de operaciones el dólar retrocedió unos 20 centavos y se vendió a $43,45 en el Banco Nación, 25 centavos menos que el cierre del lunes pasado.

En la primera subasta de Leliq del día, el Banco Central negoció $100.632 millones con una tasa promedio de 68,041%. Tras la segunda licitación, cerca de las 14.30, la tasa promedio total terminó siendo de 67,98%, por lo que ya acumula tres días seguidos a la baja.

Una vez que el BCRA colocó todas las Leliq del día, el tipo de cambio mayorista registró una suba de 16 centavos, por lo que terminó en un precio de $42,87. Los bancos privados no alcanzaron a aplicar un incremento en sus precios en homebanking por lo que el precio promedio al minorista quedó estable respecto al lunes.

A pesar del feriado del martes, las acciones de las empresas locales que cotizan en Wall Street registraron fuertes caídas principalmente las del Banco Macro (-4,3%), Grupo Financiero Galicia (-3,5%), Banco Francés (-3,3%) y Supervielle (-2,9%). Este miércoles anotaban hacia las 15 retrocesos de hasta 3%.

El Banco Central espera que las mejores condiciones que dio a los bancos para que tomen Leliq se trasladen a la tasa de interés de los plazos fijos para evitar que los ahorristas se pasen al dólar. El Banco Nación subió la tasa hasta 48% y el Provincia la llevó a 44%, . Los bancos privados, sin embargo, mantienen rendimientos en torno al 40% anual, negativos contra la inflación mensual esperada, y no prevén grandes modificaciones.

Mientras el Gobierno espera que en los próximos días se acelere la liquidación de divisas de los exportadores de granos, que podría aportar casi u$s7000 millones en los próximos tres meses, Hacienda comenzará a mitad de mes a realizar ventas diarias de u$s60 millones en el mercado para hacerse de pesos y afrontar gastos presupuestarios.

DÉJANOS TU COMENTARIO