Discapacidad, objeto de debate y respuesta del jefe de gabinete

Por fin la discapacidad comienza a aparecer en las agendas de los debates del Congreso de la Nación: si bien, de una manera muy escueta, un diputado salteño interpeló al jefe de gabinete sobre bajas de pensiones no contributivas a menores con discapacidad, el jefe de gabinete respondió que la vicepresidenta de la Nación está implementando un plan sobre las cuestiones de discapacidad.

APAdeA, como movimiento asociativo nacional, resalta estos hechos parlamentarios como consecuencia del trabajo que se está tratando de cohesionar con mucho compromiso de las organizaciones de personas con discapacidad, familiares y movimientos de padres y profesionales que comienzan también a organizarse para acompañar estos cambios.
Como reflexión entendemos que, como viene actuando el colectivo de la discapacidad en este caso puntual de este debate parlamentario, podríamos articular alguna acción entre las organizaciones para hacer llegar al parlamento, a nuestros legisladores, que en cada debate la discapacidad forme parte de la agenda.

Invitamos a ver la parte pertinente del video con la intervención del diputado Javier David de Salta y la respuesta del jefe de gabinete Marcos

DÉJANOS TU COMENTARIO