Detienen a dos personas acusadas de proveer insumos médicos para atender delincuentes

La Policía de la Ciudad detuvo durante un control de rutina a un chofer del SAME y a un particular que llevaban en auto un desfribrilador, anteriormente robado al servicio de emergencias.

Un chofer del SAME y un particular detenidos por vender insumos a delincuentes

Un chofer de ambulancias del SAME y otra persona fueron detenidos este sábado en el barrio porteño de Flores, acusados de proveer insumos y medicamentos a varias bandas criminales.

Un chofer del SAME y un particular detenidos por vender insumos a delincuentes

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un cardiodesfibrilador que había sido robado al SAME en 2017. De acuerdo con lo que informaron desde la Brigada de Prevención de Robos de Mercadería en Tránsito de la Policía porteña, interceptaron un Ford Galaxy en avenida Castañares al 2600 en el que trasladaban el aparato médico.

El cardiodesfibrilador “Mindray D-3” que fue sustraído en enero de 2017 de una ambulancia que prestaba servicios en el Hospital Piñero y lo encontró la policía durante uno de los controles diarios que se hacen en la zona sur de la Ciudad. Al hallar el aparato alertaron a las autoridades del SAME.

Según las fuentes, el hallazgo terminó de comprobar las sospechas de la Policía sobre una banda que robaba material médico para abastecer a delincuentes y que tenía equipamiento complejo que alquilaba para situaciones extremas.

Según los investigadores, se sospecha que el aparato había sido usado en alguna intervención médica en el barrio 1-11-14, minutos antes de la detención, ya que las personas fueron aprehendidas saliendo del lugar.

DÉJANOS TU COMENTARIO