Defensa y Justicia-Boca-

El Halcón está invicto y le mete presión a Racing en la cima; el Xeneize necesita recuperarse

Partidazo en Florencio Varela esta noche (21.30 por TNT Sports y tntsportsla.com), entre el sorprendente e invicto Defensa y Justicia y Boca que busca la recuperación tras su reciente traspié ante los tucumanos. Un duelo que promete desde todo punto de vista, ya que se enfrentan uno de los equipos que mejor juega en la Argentina (el de Beccacece) y otro que está buscando su identidad (el de Alfaro) ya que acerca la participación en otra copa Libertadores, la gran obsesión de todo el mundo xeneize.

La victoria de anoche de Racing en el clásico le metió toda la presión al Halcón, que hoy saldrá a jugar en su campo de juego tres puntos abajo de la Academia, que cerró el sábado como único líder. Un nuevo desafío para Defensa y Justicia, como aquél lunes cuando tuvo que recibir a Argentinos Juniors ya con la victoria académica puesta.

Defensa y Justicia viene de perder y quedar eliminado entresemana en la Copa Sudamericana (Botafogo de Brasil le ganó 3-0 en la revancha en Varela), pero suma seis victorias al hilo en la Superliga. Le costó en las últimas actuaciones, quizá porque los rivales le tomaron la mano o quizá porque la doble competencia y las lesiones empezaron a complicar al equipo de Sebastián Beccacece, que en su reciente presentación por el torneo local le ganó de manera ajustada 1-0 a Gimnasia en el Bosque, donde tuvo que sufrir un poco y marcó la diferencia con un gol en contra de un defensor gimnasista.

Para el choque de esta noche, el técnico del Halcón no podrá contar con dos jugadores que eran pilares del equipo: Gastón Togni y el delantero Nicolás Fernández, el primero por la grave lesión que sufrió ante Gimnasia y el segundo porque llegó a la quinta amarilla

En el reciente partido ante Botafogo por Copa Sudamericana, Sebastián Beccacece apeló a un poco de rotación “para no fundir bielas”. El equipo está invicto en la Superliga y ahora, ya sin compromisos en el orden internacional, puede apuntar todas las energías a estos seis partidos finales buscando la gloria.

Por el lado de Boca, el técnico Gustavo Alfaro pone juntos y como titulares a Mauro Zárate y Carlos Tevez. El Xeneize viene de perder ante Atlético Tucumán y no puede seguir perdiendo puntos, porque necesita terminar entre los cuatro primeros para clasificar a la Libertadores 2020.i

Fernando Cuqui Márquez y Darío Pipa Benedetto, protagonistas del gran duelo de esta noche.

DÉJANOS TU COMENTARIO