Condenan a cinco años y medio de cárcel a un varón trans que se defendió de un ataque

Un grupo de hombres entró a la casa de Joe para atacarlo y él se defendió. Uno de los agresores quedó herido y la Justicia dictaminó que fue intento de homicidio.

Un varón trans de Entre Ríos fue condenado a cinco años y medio de cárcel por ser el “autor material de un homicidio en grado de tentativa” por las heridas que le causó a uno de los tres hombres que irrumpieron en su casa para atacarlo.

Joe Lemonge se encontraba en su casa de Santa Elena, Entre Ríos, el 13 de octubre de 2016 cuando tres hombres entraron a su propiedad y lo atacaron. El joven, que es un varón trans, se defendió e hirió en el cuello a uno de los agresores.

Pero el acto de Lemonge en su defensa para guardar su integridad física -y quizás su vida- fue entendido como un “intento de homicidio” por la jueza Cristina Lía Vandembroucke, informó la Agencia Presentes.

Lemonge, de 25 años, reveló que los tres hombres que lo atacaron lo habían agredido físicamente al menos tres veces y varias más lo habían hostigado. El joven, que trabajaba de dar clases de inglés, se defendió con un arma.

Pero en vez de considerar que fue legítima defensa, el fiscal del caso, Santiago Alfieri, pidió que se lo condene a 8 años de cárcel.

Durante la audiencia de este viernes en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz, Lemonge fue aludido con pronombres femeninos aunque su identidad autopercibida es masculina.

DÉJANOS TU COMENTARIO