Con un gol de Messi, Barcelona arrasó 6-1 al Sevilla y sigue vivo en la Copa del Rey

El Barcelona perdió 2-0 en el partido de ida, pero sentenció un 6-3 a su favor en el global para seguir en carrera por conquistar por quinta vez consecutiva el título

Con su mejor actuación de la temporada, Philippe Coutinho anotó dos goles para que el Barcelonadespachara el miércoles 6-1 al Sevilla y acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras remontar fácilmente un marcador adverso.

El Barcelona perdió 2-0 en el partido de ida, pero sentenció un 6-3 a su favor en el global para seguir en carrera por conquistar por quinta vez consecutiva el título del torneo de copa. Coutinho ofreció su mejor versión dentro de una temporada de altibajos para el club catalán.

Lionel Messi y Luis Suárez también anotaron en la recta final del partido en el estadio Camp Nou. Ambos delanteros sudamericanos reaparecieron como titulares tras descansar en la derrota en Sevilla la semana pasada.

“Somos un equipo que cuando tiene que dar un paso adelante lo da, con paciencia”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Aquí los partidos son largos para los rivales”, agregó.

Coutinho abrió el marcador a los 13 minutos al definir de penal tras una falta contra Messi, y el Sevilla luego se perdió dos excelentes oportunidades para emparejar el marcador.

Jasper Cillessen, el arquero suplente del Barcelona, estuvo brillante con sus intervenciones. Le tapó un gol cantado a André Silva y repelió el remate de penal del volante argentino Ever Banega tras una falta de Gerard Piqué contra Roque Mesa.

A los 31 minutos, Ivan Rakitic anotó el segundo tanto del Barcelona tras un pase a profundidad del brasileño Arthur.

Coutinho anotó su segundo gol a los 54 minutos, peinando la pelota tras recibir de Suárez. Apenas un minuto después, Messi habilitó a Sergi Roberto para que anotara el cuarto gol.

Guilherme Arana descontó a los 66 minutos para alimentar la esperanza del Sevilla hasta que Suárez y Messi finiquitaron la victoria en los últimos minutos.

El técnico del Sevilla Pablo Machín se expresó molesto con el penal que se señaló para el primer gol y también consideró que el resultado fue demasiado disparejo para lo ocurrido.

“Si conseguimos hacer el 1-1 con el penal o con el palo, el partido cambia y a ellos les entran más dudas y prisas”, dijo Machín. “Me parece que es abultado, aunque es el que es. Es duro volverte para Sevilla con esos seis goles”.

DÉJANOS TU COMENTARIO