Comienza el juicio por Nehuén Rodríguez, el joven que murió tras ser atropellado por la Metropolitana

A más de tres años de la muerte del joven de 18 y después de varias suspensiones, este martes empieza el juicio oral por el caso. Roxana Cainzos detalló cómo fue el proceso hasta llegar a esta instancia y habló sobre el caso Chocobar.

Después de más de tres años, dos sobreseimiento de los imputados y tres suspensiones, comienza este martes 27 de febrero el juicio oral y público por el asesinato de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la policía metropolitana. Roxana Cainzos, su madre, habló con minutouno.com sobre las trabas que enfrentó la investigación y sobre la “Doctrina Chocobar” a la que apunta el gobierno macrista.

En la madrugada del 15 de diciembre del 2014, Nehuén iba con su moto por la calle Bransen, en el barrio porteño de Barracas, cuando en el cruce con la Av. Ramón Carrillo fue atropellado por un móvil policial de la Metropolitana. Según testigos, la camioneta marca Ford Ranger de la policía iba a una velocidad de más de 100 km por hora, sin sirenas y cruzó el semáforo en rojo.

La conducía el oficial Daniel German Castagnasso, acompañado por el subinspector José Daniel Soria Barba. Ninguno de los dos fue detenido ni apartado de la fuerza hasta la fecha.

El joven falleció en el acto a pesar de tener puesto el casco y el caso tuvo muchas irregularidades desde el inicio. Fue la propia familia del Nehuén la que tuvo que conseguir los testigos, “tocando puerta por puerta a los vecinos del lugar”, recuperar las pruebas para empujar al juicio.

“Conseguimos las filmaciones de la cámara donde se ve que mi hijo no tuvo ninguna posibilidad de esquivar el móvil y que al no tener las sirenas prendidas tampoco pudo escucharlo”, aseguró Roxana.

Pese a las muchas dificultades y trabas, muchas de ellas propiciadas por la propia Metropolitana, Roxana dice que espera con esta nueva oportunidad se consiga una sentencia firme. Reconoce el desgaste después de las tres suspensiones previas pero no deja de esperar justicia para su hijo.

Roxana opina además que se “recrudeció la violencia con los pibes en los barrios” y que “con la reunión y felicitación de Macri de Chocobar, el policía que mató con un tiro en la espalda a un delincuente, buscan naturalizar el gatillo fácil, que es una pena de muerte en todos los barrios”.

DÉJANOS TU COMENTARIO