César Luis Menotti conoció en persona a Lionel Messi: cómo fue el encuentro en el predio de AFA

Nunca se habían visto y el exentrenador tenía muchas ganas de conocerlo. Se dio hoy en el vestuario, luego de que Leo no llegara a tiempo al entrenamiento.

EN EL VESTUARIO. Sin protocolo ni nada preparado, Menotti y Messi se conocieron hoy en el predio de Ezeiza.

César Luis Menotti se dio el gusto de encontrarse cara a cara con Lionel Messi. Nunca lo había visto personalmente y semanas atrás declaró que tenía muchas ganas de conocerlo. Eso pasó hoy, tal vez no de la manera que el Flaco hubiera deseado porque Leo no pudo llegar a tiempo al entrenamiento de la Selección argentina, pero finalmente hubo choque de generaciones en el predio de la AFA.

Messi llegó a Rosario desde Barcelona cerca de las 8.30 de la mañana y luego de dejar a su familia tenía pensado volar inmediatamente rumbo a Buenos Aires para presentarse en el predio de Ezeiza y sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina. Sin embargo, tuvo un retraso en su vuelo privado porque el aeropuerto no estaba operable para aterrizar debido a la niebla. Por este motivo tuvo que aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery a las 11.15 donde lo estaba esperando un auto dispuesto por la AFA.

Messi llegó al predio pasado el mediodía, cuando el entrenamiento ya había terminado, y se encontró con Menotti en el vestuario. Chiqui Tapia fue testigo de esa primera charla mano a mano entre el seleccionador campeón del mundo en 1978 y Leo. Inmediatamente después llegó el almuerzo.

No hubo nada formal ni preparado. Todo se dio de manera improvisada. Seguramente con el correr de los días tendrán tiempo para conocerse un poco más.

Menotti previamente había charlado con los futbolistas del seleccionado que se están entrenando desde el lunes. Se lo vio activo, participando y opinando.

El Flaco estuvo mucho tiempo alejado de la AFA y desde su salida como seleccionador en 1982 no había participado más. Hoy, a los 80 años, tiene la función de Director de Selecciones Nacionales que le asignó Tapia a mediados de enero de este año, pero no viajó al partido que la Selección argentina jugó en marzo en Madrid contra Venezuela. Por eso el encuentro con Messi se atrasó hasta hoy.

Cuando Messi nació en Rosario el 24 de junio de 1987, Menotti estaba a días de asumir como técnico del Atlético de Madrid luego de rescindir contrato con Boca. Hoy, casi 32 años después, se conocieron en la Selección argentina.

DÉJANOS TU COMENTARIO