Celudependientes: la vida de casi la mitad de los argentinos, se ve afectada por el dispositivo

Los datos surgen de un test sobre uso del teléfono móvil del que participaron 46 mil personas. En nuestro país la mayoría vive con el aparato pero no en él

Un nuevo estudio científico de la Universidad de Harvard arrojó resultados novedosos para los usuarios argentinos hiperconectados y cada vez más dependientes de su teléfono inteligente. La inquietud surgió sobre una problemática habitual por estos tiempos: ¿qué ocurre si nuestra relación con los teléfonos móviles afecta nuestras relaciones personales?

Sobre este punto, aunque parezca descabellado, la industria fabricante de dispositivos móviles impulsó la iniciativa. Es más, la puesta en escena de esta problemática se realizó en febrero pasado durante la última edición del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona.

El test anónimo y online, logrado a través de un acuerdo entre la institución académica, Motorola y los fabricantes de celulares, pudo encuadrar a los usuarios en cinco niveles: Phone-Sapiens, Phone-Consciente, Phone-Enamorado, Phone-Fanático y Phone-Dependiente.

Tras haber realizado la campaña en más de 40 países, los argentinos también fueron sometidos a este test anónimo y online para identificar en qué punto de la relación con su teléfono inteligente se encontraba. En total participaron 46 mil personas, de las cuales el 67,75% fueron hombres y 31,27% mujeres.

Según el test, el usuario promedio de Argentina tiene un equilibrio mayor a la hora de usar su Smartphone que el resto de los países de la región. El 38% de los argentinos es phone-consciente, es decir, vive con su teléfono, “pero no en él�. Lo utiliza para ahorrar tiempo y energía que podría invertir en cosas que realmente le importan. Sabe que el equilibrio entre el celular y su vida es algo que necesita cuidar y trabaja para mantenerlo.

El 13% de los argentinos bien puede clasificarse como phone-sapiens. Ellos son personas que lograron un gran equilibrio a la hora de usar sus teléfonos, y viven la vida realmente y no a través de una pantalla. Lo utilizan poco y nada. Saben que el celular es esencial y está creado para utilizarlo como una herramienta que tiene la cualidad de hacer la vida más sencilla.

DÉJANOS TU COMENTARIO