Boca es el puntero, pero Huracán es el equipo más efectivo de la Superliga

La Superliga culmina su primera parte en este 2017 con una hegemonía de Boca, que si bien mermó en su rendimiento en las últimas fechas, pudo mantenerse mirando a todos desde arriba.

Sin embargo, al analizar el resto de los números, el Xeneize no lidera el total de las estadísticas. Sin ir más lejos, a la hora de hablar de la efectividad, sorpresivamente, es Huracán el que encabeza el escalafón.

El equipo de Parque Patricios, que tuvo un buen arranque en la Superliga y sumó 21 puntos producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, es el equipo más efectivo del certamen.

En total, los de Gustavo Alfaro patearon 86 veces al arco y convirtieron 16 goles, lo que totaliza una efectividad del 18.6 por ciento.

Un escalón más abajo aparece el puntero Boca, con 17.6 por ciento de efectividad debido a sus 23 goles en 131 remates. El podio, en tanto, lo completa San Lorenzo (17.5%, con 103 disparos y 18 tantos)

El equipo menos efectivo del torneo es también el que va último en las posiciones, Arsenal de Sarandí, que apenas alcanza el 5.5 por ciento con sus 6 goles en 109 disparos.

DÉJANOS TU COMENTARIO