Ascenderán a la policía herida en el golpe a la comisaría de San Justo

Lo confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perrone. El ascenso lo pidió la gobernadora Vidal por ser un “acto destacado”.

La joven policía que fue herida de bala durante el intento de copamiento de la comisaría de San Justo sufrió un daño “importante” en la columna y aún los médicos no saben si podrá volver a caminar, pero la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó que se la ascienda en el cargo.

“Rocío y sus compañeros evitaron que tomaran la comisaría por asalto”, destacó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perrone, tras anunciar que la policía herida será ascendida.

Según el parte médico dado a conocer este martes por Mario Schusterhoff, el director del Centro Médico Fitz Roy, “el daño de la columna es importante, aunque es pronto para saber si volverá a caminar”.

“Está ubicada en tiempo y espacio, se siente bien, esperanzada, contestando todas las preguntas, tranquila y sedada”, sostuvo Schusteroff sobre Rocío Villareal, la sargento de 25 años.

Sobre su estado de salud, el médico contó que permanece en terapia intensiva, y detalló que “tiene lesiones graves en distintos órgano” debido a que “la bala entró por la tetilla derecha, hizo un recorrido enorme, hizo daños por todos lados y llegó casi hasta la piel de la espalda”.

Además, el director explicó que sufrió una lesión en el pulmón derecho que le produjo un “hemoneumotórax con avenamiento pleural” y que la bala “atravesó el diafragma y se le realizó sutura de hígado, sutura en riñón derecho” e “impactó en dorsal D12 que provocó una lesión que será evaluada por un especialista de columna”.

DÉJANOS TU COMENTARIO