ARBA incorporó a más de 15 mil contribuyentes que operaban en la informalidad

Fue a partir de la fiscalización hecha por el organismo. Mantenían su actividad económica en la informalidad y debieron inscribirse como contribuyentes.

El director de ARBA, Gastón Fossati, reveló que “mediante el análisis de varias fuentes de información, el cruce de datos y controles puntuales en distintos sectores de la economía” detectaron 15.827 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad y debieron inscribirse como contribuyentes.

La mayor parte registraba actividad en el área de servicios, ya sea personales (oficios), inmobiliarios (alquileres por cuenta propia y subalquileres), de salud (enfermeros, anestesistas, instrumentistas, masajistas, nutricionistas, etc.), jurídicos y contables, así como profesionales de otros ramos.

En menor medida, también había infractores en el rubro del transporte; enseñanza; industria; agro, ganadería y pesca; edición y comunicación; hoteles y restaurantes.

Los distritos en que se encontraron la mayor cantidad de evasores fueron: La Plata (1.354); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (976); La Matanza (737); San Isidro (713) y Vicente López (666).

“Incorporar estos contribuyentes a la economía formal nos permite ampliar el padrón de inscriptos y avanzar hacia un sistema más equitativo, que favorezca la competencia leal y una menor presión impositiva”, explicó Fossati.

DÉJANOS TU COMENTARIO