Alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y granizo” para Buenos Aires y centro del país

En Capital Federal hay pronóstico de lluvias y tormentas desde la mañana del lunes y baja probabilidad para esta noche.

Un alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo” fue emitido a las 21.31 del domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para distintas localidades de Buenos Aires y el centro del país, mientras que hay pronóstico de lluvias y tormentas en Capital Federal, con más probabilidad, para el lunes por la mañana.

La emisión de “tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo” es para las zonas bonaerenses de Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas y San Nicolás. Asimismo, se esperan desde las 20.46 “tormentas fuertes con lluvias intensas en otras zonas de Buenos Aires como Bolívar, Daireaux, Laprida, Olavarría y Tapelque.

Por otra parte, habrá “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en Córdoba, en Santa Fe y en otras localidades de Buenos Aires como Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín.

En Capital Federal, en lo que respecta a la noche del domingo, se pronostica nubosidad variable, baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con vientos leves a moderados del noreste.

Para el lunes, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En la tarde noche seguirá la probabilidad de lluvias aisladas, mejorando con las horas. Habrá una mínima de 19° y una máxima de 28°.

Para el martes ya no están previstas lluvias: por la mañana con el cielo parcialmente nublado y por la tarde noche con el cielo “algo nublado”. Bajará la temperatura máxima a 27° y la mínima a 14°.

Finalmente, el miércoles habrá una máxima de 29° y una mínima de 14°, en un jornada que se irá nublando en la tarde noche pero sin lluvia.

DÉJANOS TU COMENTARIO