A años luz de distancia: los equipos europeos que valen más que toda la Superliga

Que los números del fútbol europeo resultan inabarcables para el mercado vernáculo no es novedad. Sin embargo, existen diferencias que a simple vista no dejan de llamar la atención por la distancia que existe entre las economías de los clubes más poderosos del mundo respecto de los equipos que conforman la Superliga.

Para tomar una dimensión esto basta con tener en cuenta el valor total de los 28 clubes de la Primera División argentina y compararlo apenas con algunos de los equipos que pululan en la cresta del fútbol mundial.

El sitio especializado Transfermarkt (que cambia minuto a minuto según los diferentes movimientos en el mercado de pases) cotiza a la Superliga con un valor total de 676.60 millones de euros. De ellos, lógicamente, los equipos mejor valuados son Boca (89 millones) y River (77.25), seguidos por Racing, San Lorenzo, Independiente, Lanús y Vélez.

De los 28, el equipo “menos valioso” de la Superliga es Arsenal de Sarandí, cuyo plantel está cotizado en 5.88 millones de euros.

Y las diferencias comienzan a ser notorias al comparar estos números con sólo algunos de los equipos más poderosos del Viejo Continente. Sólo el Barcelona (989.50 millones), supera ampliamente la valuación de los 28 equipos argentinos en su conjunto. Y varios clubes más también.

Real Madrid (858.50 millones), Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham son otros de los equipos, al igual que el fastuoso Paris Saint Germain de Cavani, Neymar y compañía.

La Premier League es la Liga más cara del mundo (6.42 billones), seguida por la Liga española (4.32 billones). La liga italiana (3.58 billones), la Bundesliga alemana (3.13 billones) y la Liga francesa (2.07 billones) la siguen en valuación.

DÉJANOS TU COMENTARIO